Conociendo al enemigo Drupal se hará más fuerte, por tanto es bueno saber cuales son los verdaderos contendientes en el mundo de la gestión de contenidos y cuales son sus fortalezas y debilidades.
En esta sesión expondremos las conclusiones obtenidas después de realizar una exhaustiva prospección de mercado que ayudase a un importante cliente del sector público a elegir la plataforma de gestión de contenidos más adecuada para la gestión de su presencia online.
En la sesión mostraremos el método seguido para ayudar a este cliente a elegir su plataforma, así como las conclusiones obtenidas para su caso concreto. Repasando que gestores de contenidos se han analizado (Fatwire, Vignette, Liferay, ORACLE UCM, etc…) y sus principales fortalezas y debilidades e intentaremos realizar un ejercicio de comparación de los mismos con el estado actual de Drupal.
Se trata de una sesión orientada a gestores de proyecto, comerciales y arquitectos de soluciones que quieran tener una visión general de que alternativas vamos a encontrar a la hora de proponer Drupal como CMS. No obstante cualquier profesional que se dedique a la implantación de CMS debería conocer las tendencias del sector para que nadie lo pille con el pie cambiado en las fases de preventa de un proyecto.
310