Idiomas

Contribuciones a Drupal.org

Esta charla está inspirada en este vídeo de Webchick (responsable de Drupal 7) sobre el estado de la Comunidad de Drupal en 2010.

Encontrar tiempo para poder ayudar a que Drupal mejore no es fácil, pero hay una serie de estrategias que pueden ayudarnos a ello. Y lo mejor de todo: es divertidísimo y adictivo :-D.

La mayoría de los programadores y frontenders que comienzan con Drupal tardan entre 6 meses y 2 años en comenzar contribuir a la comunidad. La razón principal es el "¿qué diran si lo que publico está mal?". La realidad es que no importa cuán malo sea lo que hagas en Drupal.org que, una vez lo publiques, gente brillante lo revisará y te ayudará a mejorarlo.

Otro caso es el de empresas que se dedican a implementar instancias de Drupal para terceros, y que no llegan a tener un enfoque claro como "Empresa Drupal" ni llegan a desarrollar un producto. Empresas que representan un modelo a seguir en este aspecto son Acquia, Development Seed, Palantir, Phase II, Nodeone etc.

Por último, no sólo se puede contribuir con código, sino también con documentación, tests de usabilidad, traducciónes, soporte, consultoría, #IRC, y un largo etcétera.

Esta charla se realizará como mesa rendonda.

Ponente(s): 
Schedule info
Room: 
Sala 2: Cenatic

Me parece una estupenda idea,

Jue, 15/09/2011 - 13:13

Me parece una estupenda idea, me ofrezco como co-presentador =)

Ideal para múltiples presentadores

Jue, 11/08/2011 - 15:21

Creo que esta sesión es una gran idea y es ideal para que más gente participe y cuente sus experiencias contribuyendo.

Lo he comentado por twitter, pero las fechas que pones no cuadran. No creo que el desarrollador medio tarde 5 años en proponer y contribuir cosas a Drupal, más bien diría que el tiempo normal está entre 6 meses y 2 años y es aún menos según como entiendas "contribuir"
Con respecto a que webchick tardó 10 años, no se donde has leído ese dato, pero si haces cálculos: http://drupal.org/user/24967 su usuario tiene unos 6 años y su primer patch al core es http://drupal.org/node/26139, de Noviembre de 2005, con lo que tardó aproximadamente 3-4 meses en contribuir en ese aspecto.

Fe de erratas

Vie, 12/08/2011 - 09:16

He vuelto a ver el vídeo y Webchick dice que tardó 10 años en hacer su primera contribución Open Source, no desde que comenzó con Drupal.

He corregido las fechas y añadido una invitación a participar. ¡Gracias por la revisión!

Total inscritos

310